Descripción de la plataforma

El avión Sky Arrow 650 TCNS E.R.A. (de la sigla en idioma inglés Environmental Research Aircraft), desarrollado por la empresa italiana Iniziative Industriali Italiane Meteor SpA (Roma). Es un avión liviano, monomotor, biplaza, de ala alta y hélice posterior.

Modelo

Construido enteramente en material compuesto de fibra de carbono, fibra de vidrio, kevlar y epoxi, propulsado con un motor Rotax 912s de 100Hp, alimentado con combustible regular de 95-98 octanos, desarrolla velocidades de hasta 110 nudos con una autonomía aproximada de 3 horas.

La configuración de ala alta y hélice posterior favorece la aerodinámica, y la sustentación necesarias para poder efectuar vuelos a alturas y velocidades bajas. Este diseño, alivia la zona frontal de la aeronave, permitiendo la óptima ubicación de sensores, minimizando los efectos generados por el desplazamiento en el aire de acuerdo se requiere en ciertas actividades de colecta de datos.

Un aspecto interesante que hace a la funcionalidad del sistema es la posibilidad de plegar los planos alares, para su transporte en un vehículo diseñado para este propósito como se observa en la imagen a continuación.