Indices de Vegetación

El Índice de Vegetación de Diferencia Normalizada, también llamado Índice Verde, es derivado de información captada por sensores remotos, y está asociado a la fracción de la radiación solar absorbida por las plantas. Por este motivo, existe una fuerte relación del índice verde con algunas características de la vegetación como puede ser  la biomasa, el índice de área foliar (IAF) o la productividad, entre otras. Conocer dichas variables en el tiempo y para los distintos lotes o potreros permite, por ejemplo, estimar la oferta forrajera, definir la carga animal óptima y planificar otras prácticas de manejo en los sistemas ganaderos; o predecir el rendimiento de los cultivos, asignar diferencialmente los recursos y comparar la campaña actual con anteriores en los sistemas agrícolas.

A continuación se presentan los valores de Indice verde promedio de los últimos 10 días, como asi también su diferencia en relación al promedio histórico para el mismo período.

Para más información y acceso a imágenes previas consulte el SEPA - Herramientas satelitales para el Seguimiento de las Producciones Agropecuarias.