Mapa del grado de riesgo

Informe del miércoles 19 de octubre de 2016

Mapa subregión norte.

Las precipitaciones registradas los últimos días han generado duraciones de mojado de variada duración (entre 27 a 51 hs de mojado). Para la subregión norte los Índices de Fusarium más altos se registraron en El Palmar, con 13% donde se superó el umbral de riesgo de 10 % y en Concordia con 7%. En los demás sitios de la subregión los Índices de Fusarium son bastante más bajos.

Pronóstico meteorológico Para lo que resta del día de hoy miércoles 19/10 continuarán las lluvias y tormentas aisladas, vientos del sudeste y leve descenso de las temperaturas. El jueves 20 mejorarían las condiciones sobre Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, pero continuaría el tiempo con lluvias y lloviznas sobre La Pampa y Bs. As.

Mapa de riesgo:en función del pasado reciente analizado por modelos más las consideraciones del pronóstico meteorológico, el mapa para la subregión norte observa un riesgo ligero a nulo (verde) en gran parte y como casos aislados un riesgo moderado (amarillo) en Concordia y riesgo alto (rojo) en el Palmar.

<<Volver