Mapa del grado de riesgo

Informe del viernes 21 de octubre de 2016

Mapa subregión norte.

Varios días consecutivos con lluvias fueron registrados en la subregión. El incremento del Índice de Fusarium fue generalizado. Los mayores valores se encuentran en el este de Entre Ríos (Concordia y El Palmar) donde se superó ampliamente el umbral de riesgo de 10 % producto de la ocurrencia de 5 a 7 días consecutivos con lluvia y alta humedad relativa. En Santa Fé y Córdoba los valores de Índice de Fusarium son más bajos. La importancia de estos eventos infectivos, para esta subregión, está estrictamente relacionada a la presencia de espigas con anteras expuestas que debe ser baja.

Pronóstico meteorológico Para lo que resta del día de hoy (21/10), se espera tiempo inestable sobre el este bonaerense con algunas lluvias y lloviznas aisladas. Para el fin de semana se esperan condiciones de tiempo bueno y para el día lunes y sobre la mayor parte del centro de la región pampeana se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad debido al pasaje de un sistema frontal con posterior descenso de las temperaturas, vientos del norte que rotarán al sur. Se podrían registrar tormentas fuertes con abundante caída de agua y ráfagas.

Mapa de riesgo:en función del pasado reciente analizado por modelos más las consideraciones del pronóstico meteorológico, el mapa para la subregión norte observa un riesgo ligero a nulo (verde) en gran parte y como casos aislados un riesgo alto (rojo) en el este de Entre Ríos.

<<Volver