Otras actividades

Las plataformas de sensores aerotransportados son múltiples y variadas de acuerdo a las recursos financieros que se dispongan, a las necesidades de los objetivos que se plantean y a las posibilidades que se presentan en los diferentes sitios de estudio.

En un intento de aprovechar el talento local de los pilotos de parapente de la ciudad de La Cumbre, en Córdoba, se está investigando la utilización de un sistema de parapente a motor como plataforma de sensores para la adquisición de imágenes de muy alta resolución.

Equipo utilizado
Sitio de prueba

Las experiencies llevadas a cabo demuestran la factibilidad del uso del parapente a motor como plataforma de sensores aerotransportados, en este caso para la obtención de imágenes de muy alta resolción espacial para el mapeo de recursos naturales.

A continuación y a la izquierda, se muestra una imagen de una secuencia obtenida en vuelo donde se aprecia una porción de lote de maíz en pie y otra cosechado, ambos separados por una interfaz de suelo con vegetación arbustiva. A su derecha la misma imagen mostrada como el cociente normalizado entre las bandas correspondientes al color verde y al rojo.

Foto 1
Foto 2